Pasar al contenido principal
Encuentro de escuelas rurales de Florida reunió a más de setecientos niños y niñas

Florida fue punto de encuentro de 63 escuelas rurales que se reunieron a celebrar el Día de la Educación Rural, en el marco de las celebraciones que se están llevando a cabo en el departamento por el bicentenario de la Declaratoria de la Independencia que se conmemora este año.

La celebración, que tuvo lugar en la Asociación Rural del departamento, contó con la presencia de más de setecientos niños y niñas, el intendente de Florida, Guillermo López, el presidente de ANEP, Pablo Caggiani, la subdirectora de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, Selva Pérez, autoridades de la institución y de otros organismos.

Caggiani destacó la importancia de la socialización en este encuentro y el rol de los centros educativos en este medio: “Florida es uno de los departamentos con más escuelas rurales, hoy son la vía de acceso a la educación en el medio rural, es algo de lo que tenemos que estar orgullosos”.

Durante la jornada se organizaron danzas folclóricas por parte de estudiantes de Magisterio, mientras que en el patio se realizaron actividades recreativas para desarrollar experiencias educativas motrices. 

En el salón principal se llevó a cabo una exposición pedagógica con diferentes muestras en referencia a fechas históricas, una obra de teatro sobre economía circular y el cierre musical con Lucía Aramburu.

“Las escuelas rurales siguen siendo las referencias sociales de las poblaciones de este medio, que potencian el intercambio entre los estudiantes, los docentes y las familias”, afirmó Dinorah Cayaffa, directora coordinadora de Escuelas Rurales de Florida. 

En este sentido, Selva Pérez destacó el apoyo de las familias: “Celebramos que cada día elijamos a la escuela pública”.